03 junio, 2007

El problema de Chavez


Cuando escucho la serie de protestas y la combulsion internacional que genera cada dicho del Presidente Venezolano Hugo Chavez, me viene la imagen de todos los personajes malos de la television que se ocultan detrás de imagenes graciosas. Sinceramente me parece muy gracioso la forma en la cual se expresa Chavez ante su país, ante el mundo y sobre todo frente a sus pares, pero a la vez siento lo aterrador de sus arremetidas y el transfondo trágico de sus desiciones. Quizás se pregunten ¿a que todo el cuento?.... Bueno la verdad es que todo esto dice relacion con todo el show que arma este caballero, que cierra canales, interviene las clínicas, que les impone que oír y escuchar a su pueblo y dice que es por la Democracia de Venezuela, este señor que se inmiscuye en la política internacional de otros países y luego dice "Que se vayan largo al carajo los representantes de la burguesía internacional" a los que opinan sobre sus medidas antidemocraticas, este señor que critica en sus discursos al modelo político de otros países y luego crea una Asamblea Nacional de manera oscura, la cual le entrega poderes extraordinarios Supra Constitucionales sin mayores razones.
Es necesario preguntarse ¿Es este el verdadero modelo Bolivariano? ¿es este Hugo Chavez un tipo consiente de sus Políticas?..... Yo lo que creo es que el Sr. Chavez pretende instalar un modelo político que en su historia jamas ha entregado buenos resultados, que muy por el contrario ha generado divisiones en todo el mundo, guerras, hambre y mucha inestabilidad. Si realmente queremos revivir modelos "trasnochados" estamos en el camino equivocado..... la igualdad social, la estabilidad política y económica, va de la mano a mi juicio, de modelos que se adecuen a la realidad mundial actual, que apunten hacia los esquemas Europeos y que respeten en su integridad las libertades, garantías y derechos de las personas..

Si a la libertad, si a la libre expresión, si a los Derechos de las Personas...
SI A LA DEMOCRACIA.
PRESIDENTE CHAVEZ: RESPETE A SU PUEBLO Y A SU GENTE Y ACTUÉ COMO UN POLÍTICO RESPONSABLE.

Comments on "El problema de Chavez"

 

Anonymous Anónimo said ... (8:43:00 a. m.) : 

Nico!
el otro día me tuve que salir abruptamente de msn, me quedé preocupada, ánimo, a veces la desmotivación no te deja seguir avanzando y es un círculo vicioso, consejo: que nada te importe sólo hazlo, besotes.
con respecto al tema, chávez no es de mi agrado, sin embargo creo que es un personaje y con varios de sus desmadres he sonreído y me he sentido identificada, claro que después si cierra un canal consecuencia no veo mucha, en fin.
soy demócrata por definición y cualquier gobierno que se pase por la raja la opinión de su populo no me convence, aún cuando comparta sus ideales, modelos, formas e incluso fondos.
no me gusta el argumento "ese modelo no ha funcionado nunca y no funcionará jamás", hay muchas cosas buenas que se han implantado mal, el problema es la ejecución muchas veces, no el modelo económico, social o político, yo apuesto por mejorar la gestión, la transparencia gubernamental, eliminar la burocracia y abolir la desigualdad y la injusticia, muchos de esos cambios van de la mano con una revolución en la "actitud" de las personas, y ahí está lo complejo, una vez que eso se logre se instala el socialismo y taran!!!! todos felices.
ese es mi plan.
se que no te agrada.
abrazos.
besos.
Yo

 

post a comment