18 noviembre, 2006

¡Separarse de la Concertación! La opción correcta?

Luego de los sucesos ocurridos, debido al proyecto presentado por los diputados Marco Enríquez-Ominami (PS) y René Alinco (PPD), en relación con legalizar el aborto y la posterior respuesta del diputado Walter, quien expresó que el proyecto de ley “tendría efectos gravísimos, porque se autoriza a matar a una persona en gestación hasta las 12 semanas de vida por cualquier razón, incluso sicológica, por ejemplo si la madre siente alguna angustia se autoriza a interrumpir el embarazo. Eso es institucionalizar la muerte en Chile".
Y junto a esto el parlamentario afirmo: “Tenemos la esperanza que los diputados que presentaron este proyecto sean los únicos que lo aprueben, porque de lo contrario nosotros pediremos revisar nuestra permanencia en la Concertación".

Frente a esto no me queda mas que opinar; Mi pequeña experiencia trabajando en “política”, me ha mostrado en algún grado la forma de trabajo de los diversos partidos políticos, y me he fijado especialmente en la forma de actuar de nuestros “aliados de la Concertación”, en relación a esto me he llevado una no muy buena impresión de estos, en especial en relación al bloque ppd-ps, con los cuales además de ver a diario profundas diferencias en relación con las visiones que tenemos en cuanto a temas como el aborto, eutanasia, pena de muerte y demás veo también como se transforman en los grandes críticos de la DC, al hablarle a la opinión publica de nosotros, ya que en forma continua me toca debatir con sus simpatizantes y adherentes, sobre la forma en que se refieren a nosotros, al calificarnos frente a la gente de “amarillos”, “donde calienta el sol” y otros.
Además de lo planteado, he visto grandes discrepancias a nivel nacional, respecto de las últimas polémicas que ha afrontado la realidad nacional. Me he dado cuenta también, a raíz de las últimas jornadas del Congreso ideológico de la DC, que nuestra forma de trabajo, nuestra ideología y nuestra percepción en la gente, ha sido distorsionada durante el último periodo, debido a las últimas actuaciones junto a la concertación.
Creo humildemente que es necesario reflexionar si es prudente seguir en una coalición, que a mi juicio, mas que permanecer junta por ideales permanece unida por ambiciones de poder y eso desde el surgimiento de la falange no es lo que mueve a este partido, sino que son los ideales y el proyecto país que proyectamos. Es por lo antes dicho que creo que la Concertación ya cumplió un ciclo, que cumplió con sus objetivos iniciales y debe necesariamente la Democracia Cristiana decidir entre reformar la concertación o simplemente tomar un rumbo distinto.

Espero este debate se de durante el transcurso del Congreso ideológico y que las estructuras juveniles, al menos, seamos capaces de llevar este tema a la discusión interna.

Nicolás Muñoz Fernández
Militante Partido Demócrata Cristiano

Comments on "¡Separarse de la Concertación! La opción correcta?"

 

Blogger Lucía said ... (8:53:00 p. m.) : 

mmm...me gusto la verdad, creo estar de acuerdo contigo en algunas cosas...
ahhh respecto a tu post...no me lamento por no tener un novio o algo parecido ( aunk ese "algo parecido" existe) era solo que me causa gracia todo esto...eso del antes y el despues...jajaja...si lo piensas en positivo llega a ser bastante entretenido y chistoso...

un besito...nos vemos mañana en la u...
xao

 

Anonymous Anónimo said ... (12:04:00 a. m.) : 

Como siempre conversamos en los pasillos: "hay que volver a los orígenes".

...para el que entienda...





Tomás Goldsack
Miembro DCUCEN

 

post a comment