25 diciembre, 2007

Las Propagandas Universitarias

Aca les dejo una seccion aparecida en la seccion zona del Mercurio que hace una preocupante y a la vez entretenida alucion a la oferta Universitaria 2007 - 2008.
A ver si identifican algunas:

Fuente: http://www.zona.cl

LA EMPRENDEDORA:"Formando líderes para el 2025"

Si eres de los que dicen "No quiero donar mis dos pesos" a la cajera del supermercado, y no soplabas en clases sino que tenias tu propia Pyme de torpedos, esta es tu universidad. Porque donde todos ven problemas, nosotros vemos oportunidades. Cuando el resto ve la Báltica medio vacía, nosotros vemos la Corona a medio llenar.

Porque acá no te enseñamos a hacer un currículum choro, a usar la corbata adecuada ni a ver jardines japoneses en el Test de Roche, gracias a nuestros convenios con importantes universidades de Europa del Este, Irak y África Meridional, te otorgamos las herramientas para que te conviertas en tu propio jefe. Así que no veas los 700 mil pesos de matrícula como un gasto, sino como una inversión a futuro. Atrévete a ser un joven líder, innovador y emprendedor para el pasado mañana.

Destacado cuerpo docente: miembros de Think Tanks como Invasiva y Más IVA.

Infraestructura: Un moderno mall con aire acondicionado para mantener frescas tus ideas y el Espacio Riesco para la semana mechona.

Optativos de formación general: "Sácale partido a tu mesada 1, 2 y 3", "Cómo tener a Sebastián Piñera en tu Facebook" y "Las propinas en el Entrelatas: una deuda pendiente".

Es muy posible que salgas: arruinado, pero optimista.


LA DE LOS COMUNICADORES: “Luz, cámara y tu mensualidad"

Si subes hasta tus escenas más intimas a Youtube y te despides diciendo "adelante estudio", si quedaste fuera del casting de Amango y sueñas con aparecer en un cameo de Pasiones, esta es tu universidad.

Desde que pones un pie en nuestro campus, empiezas a vivir la magia de las comunicaciones: tus compañeras se visten como si estuvieran a punto de hacer un despacho en directo, y tus compañeros no salen al patio a fumarse un cigarro sino "a buscar locaciones". Si llamas ahora, tú matricula será solo de un millón de pesos.

Destacado cuerpo docente: actores de Los Venegas, representantes chilenos en la OTI, animadores de programas de trasnoche, cineastas ganadores del Fondart y todos los que han salido en las secciones “Qué fue de…”.

Infraestructura: Estudio Gigante para la fiesta mechona

Optativos de formación general: “Humanamente entrevistando 1”, “La ciencia de los informerciales”, “El tubo millonario: análisis comparativo”, “Vaguada Costera en el pronóstico del tiempo: mito o realidad”.

Es muy posible que salgas: como animador de matinales de canales regionales, o actuando en películas del Doctor Daiber.


LA BAKÁN: "Únete a nuestro chat"

Si lo tuyo son los asados de vidrio, el tercer tiempo, y tu pichanga ideal siempre termina con que “falta el último gol”. Si en las fiestas lo pasas "malito", tomas "poquito" y si terminas tus palabras en “itz” (compadritz, chelitz, minitz), esta es tu universidad.

Esta universidad es aperrada como tú. Creemos en la libertad de las personas: la libertad de crear, la libertad de faltar a clases y suspender las pruebas. Porque los profes están en la tuya. Por el millón 800 mil pesos de matrícula te regalamos un celular con GPS, un Nintendo Wii, un iPod shuffle y un fotolog gold.

Infraestructura: un amplio mall sin aire acondicionado y con baños mixtos. La semana mechona se hace en el Intercriminal de La Reina y la anima Nachito Larraín.

Optativos de formación general: “Piscología de 35 y 40 grados”, “Introducción al photoshopeo”, “Excusas nivel medio y avanzado” y “¿Hacer Stand Up Comedy o echar la talla? Estudio comparado”.

Es muy posible que salgas: con un abogado.


LA DE LOS LOCOS LINDOS: “Donde te vuelas, pero con las ideas"

Si eras de los que abrías ratas para saber qué había adentro, si para ti las estrellas son energía viva del universo y no simples adornos para Fotolog, si sabes exactamente cuántas promos alcanzan con un sueldo ético, esta es tu universidad.

En esta universidad lo importante son los profesores. Todos han salido en la tapa de la Muy Interesante o animando un segmento de La Cultura Entretenida. Verdaderos opinólogos del conocimiento, pueden responder cualquier pregunta en clases: desde las consecuencias del derretimiento de los polos en el surf, hasta la reacción química del Mentos al entrar en contacto con la Coca Light.

Infraestructura: Salas asépticas y minimalistas en la capital, y su campus en Tunquén que funciona con energía solar. Para la semana mechona traen a Adanowksy.

Optativos de formación general: "La música de las matemáticas", "La influencia de la pirokinesis en el calentamiento global", "Reflexología" y "Psicomagia 3".

Es muy posible que salgas: loco, pero lindo.


LA UNIVERSIDAD DE LAS ALTURAS: "Vox dei, vox populi"

Si no bajas más allá del Cantagallo, si te pasas del carrete a la Misa de las ocho, si tienes a Ignacia Allamand en el msn, si la película Se Arrienda te dejó pensando, esta es tu universidad.

Con nuestra ubicación privilegiada a 4.400 metros sobre el nivel del mar, un magnífico helipuerto, catorce hectáreas de estacionamiento y basílica privada, te garantizamos una vida universitaria “con sentido”. Tenemos torneos de debate en latín y los reputados juegos literarios Juan Ratzinger. Durante la semana universitaria realizamos competencias de penitencias y quién arma una mediagua en menos tiempo.

Destacado cuerpo académico: ministros de regímenes anteriores, telepredicadores y columnistas de diarios.

Optativos de formación general: “Latín, sánscrito y lenguas muertas”, “Restauración de papiros bíblicos” y “Cómo peregrinar en Audi”.

Es muy posible que salgas: tal cual como entraste, pero con título universitario.


LA CONTRA KULTURAL: "Otra universidad es posible"

Si para ti el colegio era una cárcel y lo único que querías era que tus amigos te vinieran a sacar en helicóptero, esta es tu universidad.

Acá te encontrarás con un amplio abanico humano: anarquistas, antisistémicos, veganos, feministas, ciclistas furiosos, etc. También solidarizarás con pingüinos, deudores habitacionales, la teniente hot, salmones sub contratados y ex panelistas de Primer Plano. A poco andar tomarás conciencia que tú también eres explotado, así que le vas a pedir a tu papá las 400 lucas de matrícula para poder cambiar el sistema desde adentro.

Destacado cuerpo docente: ex -frentistas, ex -lautaristas, ex -LOM, ex -GAP y ex -traparlamentarios en general.

Infraestructura: Casas Okupas del Barrio Brasil y el Galpón Víctor Jara para la semana mechona.

Optativos de formación general: "Macheteo para punkys: una reivindicación social", "Rayado de autos de Juezas 1", "Rodin: introducción a la mochila", "400 metros planos con la cuca persiguiéndote", “Gramátika con K: un akto revolucionario”.

Es muy posible que salgas: Con tus convicciones tan firmes, que ni el Rey de España te podría callar.


LA PLURALISTA: "Una universidad llevada de sus ideas"

Si te emocionaste con la reaparición de la revista Análisis, si tu mujer ideal es una mezcla entre Karen Poniachik y Carolina Tohá, si cuando tus papás se enteraron de tu puntaje en la PSU les dijiste que "fue un problema de diseño e implementación" y si tus pololeos son "en la medida de la posible", esta es tu universidad.

Nosotros atinamos con Chile, aunque a veces Chile no atine con nosotros. Somos una universidad abierta a todas las visiones y sensibilidades: humanistas cristianos, judíos ortodoxos, indie manistream, etc.. Creemos en la igualdad de géneros y la discriminación positiva, pero en buena onda. En nuestros cuatro meses de tradición hemos organizado el prestigioso "Premio a la Excelencia de posteos en blogs de periodismo ciudadano".

Destacado cuerpo docente: Seremis o subsecretarios asiduos al Mesón Nerudiano y recitales de Joaquín Sabina.

Optativos de formación general: "Introducción al Twitter", "Formando redes sociales en World of Warcraft ", "Orkut: el milagro brasileño", "Fernando Flores: una retrospectiva" y "Como lograr que Patricio Navia te acepte en Facebook (y te postee)".

Es muy posible que salgas: citado a declarar a una comisión investigadora de la Cámara de Diputados.